lunes, 23 de septiembre de 2013

Hosting gratis en Nixiweb.com analizado por BuscaHost.com

Oferta de hosting gratis de Nixiweb.com



En BuscaHost.com estamos realizando análisis de las diferentes ofertas de hosting gratuito que publican varias empresas en nuestro directorio. Estas ofertas dicen corresponderse con planes 100% gratuitos, y es por eso que nos propusimos hacer un análisis que permita darle al público ciertas garantías en cuanto a la gratuidad de los mismos.

En esta oportunidad, estamos analizando la oferta gratuita de la empresa Nixiweb.com, en su plan: "HOSTING GRATIS SIN PUBLICIDAD" (siguiendo el link podrán ver en detalle las características del plan gratuito).
La experiencia en el proceso de registro de la nueva cuenta de hosting fue muy buena. No hubieron demoras, todo fue muy ágil y de fácil comprensión. Todos los textos, tanto en los emails como en la web, estaban en español.
Los pasos que dimos para crear esta cuenta gratuita fueron los siguientes:

  1. Entramos al sitio de Nixiweb, accedimos a la opción "Hosting gratis", y desde allí fuimos a "Crear nueva cuenta"
  2. Tras llenar el formulario de registro, al instante llegó el email para la confirmación de la cuenta.
  3. Seguimos el link de confirmación y llegamos a una pantalla que nos informó sobre distintas opciones para obtener un dominio de pago o gratuito. Optamos por saltear esas sugerencias, y usar un subdomino hostinggratis002.buscahost.com.
  4. Recibimos un nuevo email con todos los datos de la nueva cuenta de hosting.
  5. Creamos el subdominio en nuestra cuenta de Godaddy, apuntando a la dirección IP que recibimos por mail para nuestra nueva cuenta de hosting.
  6. Ingresamos a nuestro cPanel sin problema alguno, y sin demoras en las respuestas. Buscamos alguna herramienta que nos permitiera publicar rápidamente nuestra página de prueba, y encontramos una opción "Autoinstalador", que nos ofreció una gran cantidad de paquetes para instalar, entre ellos WordPress, el que elegimos. Vale destacar otras alternativas que nos ofreció el autoinstalador, como por ejemplo PrestaShop, Zen Cart, osCommerce, Joomla, Drupal, Moodle, y varios más.

Tras una muy buena experiencia de creación y configuración de cuenta, falta ahora probar el servicio. Estaremos monitoreando el uptime con la herramienta Pingdom.com. Podrán consultar los resultados a través de esta URL: http://stats.pingdom.com/59376kez4eg4/967206



No hay comentarios:

Publicar un comentario