domingo, 22 de septiembre de 2013

En BuscaHost.com analizamos el hosting gratis de CityHost.es

En BuscaHost.com estamos analizando las ofertas de hosting gratuito ofrecidas por empresas de habla hispana que integran nuestro buscador.
En esta oportunidad, estamos probando la propuesta de la empresa CityHost.es. El plan de hosting analizado, sobre el que está corriendo este mismo sitio, es el "Plan Starter. Plus". Siguiendo el link podrán ver las características de dicha oferta en mayor detalle.
Calificaría nuestra experiencia en la creación de la cuenta gratuita, como muy buena. No notamos demoras, ni frustraciones en el proceso. Las reglas estuvieron muy claras desde el comienzo, y los emails de notificación llegaron oportunamente a nuestra casilla de correo, con la información necesaria para seguir adelante y utilizar la cuenta.
Quedó claro en todo momento que la cuenta es gratuita, sin costos asociados. BuscaHost.com puede certificar entonces que es un plan 100% gratuito.
Detallamos a continuación brevemente los pasos que dimos para crear la cuenta:
  1. Tras ingresar al sitio http://cityhost.es seleccionamos la opción "Hosting Gratuito USA", e hicimos click en "HAZ CLICK PARA CREAR TU CUENTA".
  2. En el formulario de registro, vale aclarar que donde dice "Nombre de dominio", en realidad hay que ingresar un nombre de usuario, y éste nombre será usado como subdominio del domino cityhost.es para apuntar a nuestro plan de hosting. En nuestro caso, utilizamos el nombre "hostinggratis", y la URL de nuestro plan quedó: http://hostinggratis.cityhost.es//
  3. A los pocos segundos del submit del form, llegó a nuestra casilla el email de activación de la cuenta.
  4. Tras clickear la URL de activación que vino en el email, ingresamos a una pantalla que nos solicitó qué script queríamos instalar. Nos pareció bueno optar por WordPress, pero había muchos otros para seleccionar.
  5. Tras exactamente 1 minuto de espera, apareció la pantalla final, con lo datos de nustra nueva cuenta, y dejando claro que no había cargos por el servicio. Toda la información de claves de acceso nos llegó correctamente por email.
  6. Probamos acceder a la URL que nos asignaron (http://hostinggratis.cityhost.es//), y logramos ver una pantalla de bienvenida, pero no vimos que hubiera quedado instalado WordPress. En efecto, el script no quedó instalado. Tal vez se deba a un bug en el proceso de instalación de la cuenta, pero inmediatamente entramos a nuestro cPanel, y desde allí instalamos WordPress en 20 segundos, sin problema alguno.
  7. Cabe detacar que, salvo lo mencionado en el punto anterior, toda nuestra gestión fue fluida, sin demoras y sin frustraciones hasta este punto.
  8. Siguiendo con la configuración de WordPress, logramos cambiar el aspecto de la plantilla poniendo nuestra propia imagen de fondo, cambiamos los títulos de la portada, y creamos este post sin problemas ni demoras en absoluto.
Tras una excelente experiencia de creación y configuración de cuenta, resta ahora probar el servicio. Estaremos monitoreando el uptime con la herramienta Pingdom.com A través de esta URL podrán ver el estado de esta cuenta: http://stats.pingdom.com/yomrhxvm97mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario