lunes, 30 de septiembre de 2013

Analizamos la oferta de hosting gratuito de Lk6 Hosting


En el marco de verificación de ofertas de hosting gratuito, le ha tocado el turno a la empresa Lk6 Hosting, con su plan gratuito sin publicidad. A continuación les contamos lo que hicimos en este prueba, y los resultados obtenidos.




Llenamos el formulario de registro, e inmediatamente recibimos el email de activación.

Tras hacer click en el link de activación que se incluía en el email, continuamos con los pasos para la creación de nuestro hosting gratuito.

Seleccionamos la cuenta básica, sin publicidad, y se nos solicitó el dominio a utilizar para la cuenta. El formulario brinda la opción de utilizar un subdominio de lk6.es o lk6.com.ar, o bien utilizar nuestro propio domino. Optamos por lo último, utilizando el dominio hostinggratis003.buscahost.com.

Un detalle interesante para comentar, es que Lk6 Hosting mantiene en el sitio un cartel de "Sitio sin verificar", y la remoción de dicho cartel debe ser solicitada por el usuario del hosting. Esto apunta a que Lk6 realice una verificación manual de cada uno de los sitios gratuitos que aloja, tendiendo con esto a minimizar las incidencias de sitios con contenidos ilegales, phishing, spam, etc. La remoción del cartel no tiene costo alguno.

Accedimos al panel de control, y en la solapa "Hosting" encontramos un link a nuestro hosting, asociado a un botón "Switch", que debimos clickear para acceder a la administración del hosting propiamente dicha.

Siguiendo nuestra rutina habitual en este tipo de pruebas, vamos a intentar instalar Wordpress para publicar nuestro sitio de testing. En el apartado "Sitio web" del menú de administración, encontramos la opción "Auto instalador". Desde alli entramos al link WordPress, y seguimos los pasos de instalación, sin encontrar problema alguno en la instalación, la cual terminó exitosamente.

Hicimos la configuración habitual del nuevo blog, y dimos de alta este post, sin problema alguno.

Podemos certificar que la cuenta gratuita de Lk6 Hosting es 100% gratuita, y que el alta de una cuenta funcionó a la perfección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada